Misión:
Pertenecemos a la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro, fundada por Don Francisco Blanco Nájera Y Madre Soledad Rodríguez Pérez.
Concebimos la Educación, como proceso globalizador que favorece la formación integral y armónica de la persona y permite confirmar su propia identidad y construir una imagen de la realidad desde la concepción cristiana de la vida, del mundo y del hombre, que le capacite para participar en la construcción de un mundo más justo y más humano.
Nuestra oferta educativa, como escuela Católica, se basa en la visión del hombre que aparece reflejada en nuestro carácter propio.
Impartimos la tarea educativa a través de los niveles: Infantil, Primaria y ESO.
Visión:
Concebir la Educación teniendo en cuenta al alumno/a como Centro y Protagonista de toda la acción educativa. Queremos seguir siendo un Centro que imparta una educación de calidad y abierta a las demandas de la sociedad actual.
Considerar la familia como elemento indispensable en la educación del alumno/a y primera responsable en la educación de sus hijos.
1. Hacer del ejemplo, la autoridad, el amor, la dedicación y el servicio desinteresado al alumno/a la base de toda la tarea educativa.
2. Esforzarse por crear un ambiente de cercanía, sencillez, acogida y alegría en la edad educativa.
3. Estar al día desde una actualización constante en técnicas, métodos y una actitud investigadora a partir de su práctica docente.
Valores:
1. Responsabilidad y libertad para poner las mejores cualidades al servicio de los demás.
2. Verdad y coherencia: fuertes anímicamente y proveedores de una voluntad enérgica y su carácter firme orientado a un ideal, valores vitales y principios directivos de consulta.
3. Integridad y equilibrio: integrados socialmente y equilibrados efectivamente.
4. Justicia, solidaridad y desinterés, comprometidos en la promoción de una sociedad más fuerte, libre y fraterna.
5. Espíritu constructivo para insertarse de forma responsable y participativa en la sociedad.
6. Educación integral: desarrollando armónicamente sus facultades físicas, intelectuales, afectivas, sociales, morales y religiosas.
7. Participación: Implantación y compromiso.