PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Por primera vez este curso, el centro se lanza a participar en el programa desarrollado por Consejería de Educación a través del Servicio de Participación Educativa llamado “Programa de consumo de frutas y hortalizas”.

El programa va dirigido al alumnado de 1º a 4º de Primaria y tiene varios objetivos:

– Incrementar y consolidar el consumo de fruta y hortaliza entre la población infantil.

– Formar y concienciar acerca de los beneficios saludables de estos grupos de alimentos.

– Favorecer estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.

– Hacer partícipes a familias y profesores como agentes clave en este proceso formativo.

Cada semana, entre los meses de octubre y mayo, el alumnado de 1º a 4º de Primaria recibirá en el centro 2 días a la semana una pieza de fruta o una pequeña ración de hortalizas para que puedan ser consumidas en el recreo o bien llevarlas a casa para que puedan ser cocinadas e incluidas en su dieta.

El principal responsable de dicho programa en el centro será Jorge Fernández como coordinador, junto con las tutoras Nuria Arroyo, Fátima Villar, Amaya Martínez de la Puente y Ana Mendoza.

PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Enlace a las fotos en drive