Colegio Divino Maestro de Logroño · La Rioja · cc.dmaestro@larioja.edu.es
logo


Educación Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

 OBJETIVO DE ETAPA PRIMARIA

   Lograr que el niño sea feliz en el Centro ofreciendo una enseñanza de calidad y potenciando el desarrollo competencial para favorecer su autonomía personal, su socialización y la adquisición de las técnicas instrumentales básicas.

 

 IDIOMAS

   Durante este curso continuamos el Proyecto de Sección Bilingüe con los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria en las áreas de Educación Física y Plástica que se ampliará un curso cada año.

  Este curso también seguimos con el Proyecto de Innovación Lingüística en Centros (PILC), modalidad C, impartiendo Educación Plástica y Educación Física en inglés. Este curso realizaremos el proyecto PILC en los cursos de 5º , 6º de primaria y 1º de ESO que se irá ampliando el próximo curso.

   Profesor de inglés curricular nativo además de un auxiliar de conversación nativo.

 – Somos Centro Oficial Autorizado por el cual todos los alumnos que deseen presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge podrán hacerlo en nuestro centro en las convocatorias habituales. Convenio establecido con Cambridge English Language Assessment para España.

 

 INTELIGENCIA EMOCIONAL

 “EDUCACIÓN RESPONSABLE: PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD”.

   Tras finalizar el Proyecto de Innovación: “Educación Responsable: Programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad”, continuamos desarrollando diferentes actividades en torno a la inteligencia emocional.

   El objetivo principal de estas actividades es favorecer el crecimiento emocional, intelectual y social de los niños, promoviendo la comunicación y mejora de la convivencia en nuestro centro. Involucra no sólo a los docentes y alumnado sino también a las familias.

 

PROYECTO MEJORA COGNITIVA Y COMPETENCIAL EN MATEMÁTICAS Y LENGUA CON “COGNITIVA ESCOLAR” ED. PRIMARIA Y ESO

– Proyecto que trata de incorporar los avances de la neurociencia, de las TIC y la gamificación en el aprendizaje de las matemáticas y la lengua.

   El objetivo general y finalidad del proyecto es el aseguramiento competencial en el tránsito entre las etapas educativas de Educación Infantil a Educación Primaria y de Educación Primaria a Educación Secundaria.

   Se trata de un proyecto piloto que la Consejería, a través del CIFE, nos ha propuesto este curso. Supone una clara apuesta por la innovación metodológica y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en el aula.

   Actualmente, sólo participamos en dicho programa dos centros educativos en Logroño.

 

 FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO

   Grupo de Tiempo Libre de la Congregación “Misioneras del Divino Maestro”, “Grupos Divino Maestro” (Talleres de manualidades, actividades de ocio, salidas culturales….)

   Programa de Educación Vial (Parque infantil de tráfico).

   Salidas culturales (Casa de las Ciencias,  Teatro Bretón…).

   Educación en valores a través del cine.

   Concurso de primavera de matemáticas.

   Talleres OMIC.

   Talleres sobre discapacidad