Programa de Calidad EFQM

A lo largo de este curso continuamos con el Programa de Calidad EFQM con vistas a mejorar los procesos educativos que llevamos a cabo en Centro.

qbronce

El EFQM considera la gestión de lacalidad como la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes (alumnos y familias) de su personal (profesores), y de los demás entidades implicadas. Entendemos que la satisfacción del cliente o alumnos, así como la satisfacción de los profesores y personal y empleados, y el impacto positivo en la sociedad que rodea al Colegio se consigue mediante un liderazgo eficaz y abierto, mediante las estrategias más educadas ligadas a nuestro caso al mundo educativo, una acertada gestión de personal, lo que conduce finalmente a la excelencia de los resultados empresariales. Uno de los resultados de este modelo, será la sensibilización del equipo directivo y del resto del personal del Centro para implantación de la dirección del Centro es un punto de partida imprescindible para garantizar el éxito de la gestión total de la calidad.

Una de las bases  del modelo es la autoevaluación, es decir, una revisión global y sistemática de las actividades y resultados de una que se compara con un modelo de excelencia empresarial (normalmente una organización puntera). La autoevaluación puede aplicarse a la totalidad de la organización y a departamentos, unidades o servicios individualmente. Con la autoevaluación, se persigue la identificación, dentro de la organización, de los puntos fuertes y las áreas susceptibles de mejora, además de conocer y superar las carencias.

El objetivo de este modelo es ayudar a las organizaciones a conocerse a sí mismas y mejorar su funcionamiento. Así pues, el modelo EFQM trata de ofrecer una descripción lo más simplificada posible de la realidad, para  comprenderla, analizarla y, si procede, modificarla para mejorar el servicio y dar satisfacción a los alumnos, familias y realizarlo en las mejores condiciones por parte de los profesores.