Pastoral

Promueve el itinerario cristiano dentro del Proyecto Educativo. Lo mas característico de este Proyecto es la dirección que imprime a todo el proceso educativo, las líneas fuerza que impulsan y orientan dicho proceso, haciéndolo avanzar como acción evangelizadora, garantizando la coherencia de la acción educativa con el carácter propio del Centro.

Da importancia a la pastoral “ambiental”, ya que es la forma como los educadores crean en el colegio un ambiente de convivencia, de armonía, participación,… Los valores cristianos se manifiestan a  través de murales, dialogar, oración de la mañana,… los gestos (campaña de solidaridad, gestos de adhesión a causas nobles).

Estimula en los alumnos/as el espíritu misionero y desarrolla el espíritu de solidaridad.

Ayuda a conocer el ideal educativo de los Centros Divino Maestro inspirado en la vida de Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad.

Posibilita momentos para orar en común y celebrar los sacramentos(oración ene le aula, eucaristías), celebraciones comunes de fiestas litúrgicas.

Potencia las clases de religión como medio de evangelización

Anima a participar en las fiestas del colegio.

El Equipo de Pastoral se encarga de animar y coordinar las actividades pastorales del Colegio, ya sean escolares o extraescolares.

OBJETIVOS:

Potenciar un ambiente de valores evangélicos y una profundización sistemática en la fe, motivando campañas de solidaridad, impulsando las celebraciones litúrgicas, la vivencia de los tiempos litúrgicos fuertes programando cada curso un valora fin de vivirlo en todo el centro.

Trabajar por una escuela viva y abierta, entendida como espacio-hogar dentro de la cual podamos animar y coordinar la programación y la realización de la acción pastoral.

Potenciar la pastoral vocacional, fomentando la interioridad, la reflexión, la oración y demás actividades pastorales.

Lograr que todos los docentes conozcamos y asimilemos la pedagogía del Centro y nos sintamos mas integrados y comprometidos con el carácter y estilo del mismo.

Llevar a cabo la formación permanente que nos ayude a vivenciar el mensaje cristiano y los valores que queremos transmitir.

Potenciar el funcionamiento del Departamento de F. Religiosa (DER)

Trabajar e influir vitalmente en la familia.

Animar las celebraciones sacramentales de los tiempos litúrgicos y de las fiestas importantes de la Iglesia, y del Colegio.

Crecer en interioridad, potenciando momentos de reflexión.

Este curso 2016/2017, el lema pastoral de los colegios Divino Maestro es “Como tú”.

A través de este lema, vamos a intentar “poner los ojos en Jesús” para aprender de Él,

para reproducir en nuestros alumnos la imagen de Jesús y sus valores.

Queremos ver las cosas con los ojos de Jesús, con los ojos del corazón.

Quiero ser como tú