EDUCACIÓN INFANTIL

OBJETIVO DE ETAPA INFANTIL

Lograr que el niño sea feliz en el Centro, potenciando el desarrollo integral y armónico en las distintas dimensiones del ser humano: físico, intelectual, afectivo, social y moral; facilitándole los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo.

EXPERIENCIA BILINGÜE EN LENGUA INGLESA

Este curso continuamos con el método Jolly Phonics en Educación Infantil. Jolly Phonics es un método completo de lecto-escritura que utiliza el sistema “synthetic phonics” de manera multisensorial, divertida y sin duda atractiva para los niños, que aprenden a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.

Además de las horas destinadas al área de la lengua inglesa impartidas por la misma profesora que les impartirá inglés en 1º y 2º de primaria, la etapa de infantil cuenta con un auxiliar de conversación nativo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“EDUCACIÓN RESPONSABLE: PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD”.

Tras finalizar el Proyecto de Innovación: “Educación Responsable: Programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad”, continuamos desarrollando diferentes actividades en torno a la inteligencia emocional.

El objetivo principal de estas actividades es favorecer el crecimiento emocional, intelectual y social de los niños, promoviendo la comunicación y mejora de la convivencia en nuestro centro.

El proyecto involucra no sólo a los docentes y alumnado sino también a las familias.

PROGRAMAS QUE SE LLEVAN A CABO EN ESTA ETAPA

Implicación de las familias en la educación de sus hijos: reuniones generales periódicas, tutorías individualizadas, talleres, colaboración de las familias en determinadas actividades en el aula…
Trabajo por propuestas de investigación en el aula.
Formación permanente del profesorado en diversos seminarios y proyectos de innovación educativa.
Actividades interaula: Proyectos artísticos: escritores, pintores, poetas…San Mateo, Fiestas del colegio, Halloween, Fiesta del Otoño, Christmas Party, Patarrona, Semana del libro, Día de la familia….
Programa de prevención contra la violencia: libro de la magia de los buenos tratos.
Programa de prevención de incendios: “El bombero Baldomero”.
Programa integra en la escuela: las discapacidades.
Programa de Educación Vial por la policía local.
– Actividades y talleres en el Hogar de personas mayores de la Zona Sur.
– Colaboración con las Universidades de la Rioja y la UNIR en la tutorización del Practicum del Grado de Infantil.