2020 02 26 Miércoles de ceniza y Encuentros con Jesús

Miércoles de ceniza y Encuentros con Jesús

Hoy, miércoles de Ceniza, ha sido un día muy especial. Los alumnos de Ed. Infantil nos hemos juntado para celebrar lo que en el cole llamamos “Encuentros con Jesús”. Hemos visto vídeos con parábolas de Jesús en los que nos enseña lo importante que es ayudar a los demás y ponernos en su lugar. Luego hemos escenificado esas parábolas, convirtiéndonos en actores por un día. Hemos continuado con otras dinámicas de realización de dibujos y búsqueda de corazones en el patio.

Más tarde nos hemos dirigido a la capilla para realizar la imposición de la ceniza. Hemos depositado en un recipiente nuestros dibujos que representaban todo lo negativo que queremos eliminar de nuestras vidas (enfados, riñas, peleas, gritos, palabrotas…). Para finalizar, en el patio, hemos quemado todo lo malo que hemos dibujado.

Los alumnos de primaria y secundaria también hemos celebrado este día con actividades variadas en la clase, los mayores con una eucaristía y con la impposición de la ceniza. También han visionado una película alusiva a estas fechas.

Os dejamos una muestra fotográfica de esta jornada.

2020 02 26 Miércoles de ceniza y Encuentros con Jesús

Enlace al drive