2019 03 Miércoles de ceniza y Encuentros con Jesús

Hoy ha sido un día especial en el Divino Maestro, hemos celebrado el miércoles de ceniza y los tradicionales “Encuentros con Jesús”.

Los niños de infantil hemos recibido la imposición de la ceniza en la capilla del cole y después hemos quemado todas las cosas feas que no queremos que estén en nosotros, les hemos dicho adiós a los empujones, a los insultos, las mentiras…

Ha sido una jornada en la que a través de diferentes juegos y actividades hemos conocido un poquito más a Jesús.  En infantil hemos realizado varios juegos que nos han divertido mucho, hemos hecho una representación recordando una frase de Jesús que nos gusta mucho “Dejad que los niños vengan a mi” y por último hemos tenido que buscar por el patio unas pistas con unos mensajes muy bonitos que íbamos descubriendo entre todos.

Los cursos de Primaria y Secundaria, hemos ido a la parroquia Santo Domingo de Silos a celebrar el miércoles de ceniza.

En clase, hemos conocido más a Jesús por medio de juegos, dinámicas y trabajos en grupo. También hemos compartido un delicioso almuerzo.

Para finalizar la jornada, hemos salido al patio a realizar una foto entre todos los compañeros formando las iniciales del Divino Maestro unidas por un corazón.

Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.

2019 03 Miércoles de ceniza y Encuentros con Jesús

Enlace a las fotos en drive