EXCURSIÓN A LA PLAZA DE ABASTOS 2018

Por fin llegó el día de excursión y emocionados nos encaminamos por las calles de Logroño hasta llegar a nuestro destino, el Mercado de San Blas. Por el camino nos fuimos encontrando caras muy familiares de abuelos, padres, tíos…y de personas que no conocíamos pero que nos saludaban muy amablemente. Descubrimos tiendas muy curiosas, que estaban por los alrededores de la Plaza de Abastos, una donde hacían llaves y el cerrajero nos regaló una a cada uno ¡qué ilusión! “nuestra primera llave” gritábamos emocionados. También fuimos a una tienda donde los olores eran los protagonistas, allí nos explicó el tendero que vendía especias como el pimentón o la canela. La tía de una compañera trabajaba en una degustación de café y nos enseñó los granos de café que tenían un olor muy característico.

Cuando entramos en el Mercado, los colores, los olores, los saludos, las conversaciones y los ruidos se mezclaban dando como resultado una explosión de vida que nos hacían sentir mucha alegría. Allí compramos fruta para almorzar. La gente que trabaja allí es tan agradable que nos regalaron salchichón, plantas, caramelos y la tía de un compañero nos dio unas fresas muy ricas.

Para almorzar fuimos a la Plaza del Mercado, y bajo la concatedral Santa María la Redonda, cogimos fuerzas para seguir. Allí nos encontramos con unos ciclistas que venían desde Francia haciendo el Camino de Santiago.

Pero todavía nos quedaba de visitar otro lugar más, antes de emprender el camino de vuelta al cole, el Bar El Ángel, en la calle Laurel, dónde la seño Cristina nos enseñó a descular los champiñones que luego nos comeríamos junto con un mostito que muy amablemente nos dio su hermano Alejandro, dueño del bar, y tras una foto grupal, nos despedimos de estos lugares donde tan bien nos han tratado.

Para terminar la mañana, nos paramos en un parque cercano al cole donde nos divertimos un rato antes de dar por finalizada esta excursión.
Agradecer a todas las personas con quienes nos hemos tropezado por su amabilidad y en especial, a Cafés El Pato y a el Bar el Ángel por lo bien que nos han tratado.

Aquí os dejamos unas fotos.

EXCURSIÓN A LA PLAZA DE ABASTOS 2018

Enlace a las fotos en flickr