NUESTRO COLE ES UN MUSEOlogo

NUESTRO COLE ES UN MUSEO 2018

Este viernes ha finalizado nuestro Proyecto interaulas sobre Escultura en infantil. Este proyecto surgió tras una excursión que hicimos todos juntos al teatro, descubrimos que en las rotondas y plazoletas por las que pasábamos había esculturas para embellecer la ciudad. Al volver al colegio, decidimos que nosotros también podíamos “poner más bonito” nuestro cole y nos pusimos manos a la obra. Creamos diferentes esculturas con ayuda de algunas madres y nuestro cole se convirtió en un museo.

Y como colofón final, este viernes, hemos recibido la visita del escultor riojano Alejandro Narvaiza Rubio que nos ha trasmitido la pasión por su trabajo, explicándonos sus secretos para disfrutar y comprender un poquito este arte.

Junto con su tío, Alejandro Rubio Dalmatí, realizó muchos trabajos en Logroño. Entre las principales obras de ambos figuran el monumento al Labrador, la fuente de los Riojanos Ilustres, el monumento a los Fueros y el monumento a los marchosos. Narvaiza ha disfrutado de nuestras obras realizadas con tanto cariño.

Todo este proyecto ha sido posible gracias a las familias, que nos han ayudado a conseguir los materiales con los que están hechas las esculturas, a los alumnos de la ESO, por ayudarnos a ponerles nombres y a los demás compañeros del cole por respetar nuestras producciones.
Para finalizar, resaltar la amabilidad de Alejandro Narvaiza por dedicarnos su tiempo y acercarnos un poquito a su trabajo.

Os dejamos unas fotos de nuestro proyecto creativo y lo bien que lo hemos pasado aprendiendo…y como dice nuestro mural:

“EL ARTE ES-CULTURA”

NUESTRO COLE ES UN MUSEO 2018

Enlace a las fotos en flickr