El Libro Viajero 2018logo

El Libro Viajero 2018

Estimadas familias,

Es bien sabido que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Al igual que nos cuidamos, deberíamos dedicar algo de tiempo a la lectura, ya que favorece la concentración, la empatía, previene la degeneración cognitiva, etc.

Por todo ello, queremos incentivar la lectura en el alumnado de primaria y secundaria realizando un concurso llamado “El Libro Viajero”. Éste tratará de la siguiente manera:

• Durante el mes de Febrero, todos los alumnos podrán dejar y coger los libros que ellos vean conveniente. Ejemplo: Si dejas un libro, podrás coger otro. Al cabo del mismo, cada libro volverá a su propietario (importante que todos los libros tengan nombre).
• El espacio donde estará “El libro viajero” será enfrente de Secretaría, en unas mesas preparadas para ello.
• El máximo tiempo que podrá estar un libro prestado en casa del alumno será de 8 días.
• Cuando se deje/coja un libro, se apuntará el nombre del alumno, fecha y título del libro. Asimismo, se aportará una valoración del libro que has leído del 1 al 10 (si se coge un libro y no se está contento con la elección, se podrá cambiar por otro).
• Al finalizar el concurso, se premiará al alumno (diploma) que más haya leído y al propietario del libro que mejor valoración haya obtenido.

Cabe recalcar que se deben usar adecuadamente todos los libros, además de procurar que las valoraciones sean lo más objetivas posibles.

“El Libro Viajero” ha sido idea de varias alumnas de 1ºESO, que están participando en el concurso Reportero Escolar (DIVINO 05) realizado por Diario La Rioja y UNIR.

El Libro Viajero 2018