Experimentos varios 1º ESO 2017

El día 22/11, los alumnos de 1ºESO pudieron observar una serie de experiencias prácticas en la asignatura de Biología y Geología. Fueron tres actividades, las cuáles, al tratarse de una experiencia de cátedra, las realizó el profesor. A los alumnos se les ha facilitado un guión de cada una de las prácticas.

En la primera práctica, se observó como cuando giramos un vaso lleno de agua con un folio encima, ni el agua del interior del vaso ni el folio se caen, debido a la presión atmosférica que actúa sobre el folio.

A continuación, en la segunda práctica, se llenó un globo de agua y otro de aire. Al aplicarles una llama directamente el lleno de agua no explotó debido a que la energía que se le comunica se invierte en aumentar la temperatura del agua, gracias a la gran capacidad calorífica que tiene el agua.

Por último, ¿te has preguntado alguna vez como sacarías un corcho del interior de una botella sin romperla? Para lograrlo, se usó una bolsa de plástico, que inflándola dentro de la botella y tirando fuertemente de la bolsa, se provoca un efecto de succión que forma vacío, que provoca la salida del corcho como si fuera absorbido.

Aquí os dejamos unas fotos y unos videos de la sesión.

Experimentos varios 1º ESO 2017

Enlace a las fotos y los videos en flickr